Se van de vacaciones en el Poder Judicial

Aguascalientes, Abril 12 (2017).-Como se hace de manera tradicional durante esta temporada de feria las oficinas dependientes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado dejan de operar como cotidianamente se hace, aunque en esta ocasión habrá guardias en juzgados penales tradicionales, en los de Justicia Oral Penal trabajarán con normalidad y habrá una guardia para los temas de orden familiar.

Así lo dio a conocer el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, quien refirió que de las 850 personas que laboran en esta instancia, solamente 100 permanecerán en funciones, en tanto que quienes gozarán de vacaciones tendrán que reincorporarse el dos de mayo próximo.

Sin embargo, se tiene una estrategia específica para que los asuntos específicos sigan su cauce legal, de ahí que los juzgados penales de oralidad continuarán su actividad normal, en estos casos su personal descansará de manera escalonada en este periodo.

Mientras en los juzgados penales tradicionales su personal sí saldrá de vacaciones, aunque en éstos se han preparado guardias para que los asuntos tengan continuidad.

De la misma manera, informó que en este año se determinó dejar una guardia por parte del área familiar, de ahí que será el Juzgado Quinto ubicado en el Centro de Justicia para la Mujer frente al parque El Cedazo, donde serán atendidos temas de órdenes de protección en casos de mujeres víctimas de violencia.

Asimismo serán canalizadas aquellas mujeres e hijos que durante el periodo de la Feria de San Marcos sufran las vejaciones por parte de gente cercana a ellos, que puede ser el esposo, padre o cualquier familiar, y que ameriten la atención legal y protección.