Tiene Aguascalientes la tasa de desempleo más baja de su historia
Aguascalientes, Marzo 09 (2017).-El Gobernador Martín Orozco Sandoval informó que de acuerdo a la cifra de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el primer bimestre del 2017, Aguascalientes generó 4 mil 165 nuevos empleos formales, de los cuales, 3 mil 222 se inscribieron tan sólo en el mes de febrero.
Con ello, añadió, al cierre del segundo mes del año, la entidad presentó un registro de 293 mil 966 trabajadores asegurados ante el IMSS, lo que posiciona a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional en generación de empleos.
De igual manera, Orozco Sandoval destacó que estos datos se complementan con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI correspondientes al mes de enero, en donde se establece que Aguascalientes registró una tasa de desocupación del 3.6 por ciento, es decir, la más baja para el primer mes del año, de la cual se tenga registro desde que este instituto comenzó a medir ese indicador en 2006.
Estos datos, subrayó, no sólo dan testimonio del buen arranque de año que tuvo Aguascalientes en materia de empleo, sino de la confianza y del compromiso que mantienen los sectores productivos con el desarrollo económico del Estado.
En ese sentido, precisó que la actual administración estatal trabaja para que Aguascalientes no pierda la dinámica económica que trae; sin embargo, apuntó, el principal reto no sólo es generar las condiciones para crear un mayor número de empleos, sino para mejorar su calidad y, con ello, elevar los niveles de bienestar de la clase trabajadora.
Finalmente, dijo que a pesar del difícil panorama económico que se prevé para este año en todo el país, Aguascalientes se mantiene firme gracias al respaldo de los empresarios y trabajadores, a quienes les reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de promover programas y acciones que contribuyan a elevar su productividad y, por consecuencia, el crecimiento de la entidad y una mejor calidad de vida para toda la población.