No acaban las protestas contra los «gasolinazos» y EPN

Aguascalientes, Enero 22 (2017).-Este domingo fueron dos marchas que terminaron en manifestación en la Plaza de la Patria, ambas en contra del «gasolinazo» y en los dos casos, exigiendo la salida del Presidente de México, el priista, Enrique Peña Nieto.

Por la mañana se registró una primera, de manera pacífica y realmente ciudadana, en reacción a la invitación nacional convocada a través de los medios de comunicación, fueron poco más de un centenar, pero con la sana intención de mostrar su desacuerdo con el -gasolinazo- y sin llevar al frente a algún social líder identificado.

Esta manifestación fue el antecedente de la marcha programada para la tarde de este día; en las que participaron familias completas, en las que algunas de sus mantas mostraban “no te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México”, “los salarios de los funcionarios, saquean a México”, “los ciudadanos no saqueamos, protestamos por el gasolinazo”. Patrióticamente salieron a las calles con banderas de la República Mexicana.

Este primer grupo, llegó a la plaza por la ruta tradicional, calle Madero y 28 de Agosto el punto de partida y directo a la Plaza de la Patria , se dispersó rápido, cumplieron el objetivo, solo salir a las calles a mostrar su inconformidad con esta política económica que se puso en vigor desde hace 22 días, sin que se dé un paso atrás por parte de autoridades federales ni legisladores.

Más tarde, pasadas las 14:30 horas la siguiente protesta programada partieron de la calle Madero y 28 de Agosto, Héroe de Nacozari; a su paso por López Mateos, se pararon frente a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para pregonar las consignas en contra del Presidente Peña Nieto y de su partido, continuaron Josefa Ortiz de Domínguez que luego se transforma en Zaragoza, Madero hasta llegar a la Plaza Patria.

La manta que abrió su marcha y que fue seguida por una serie de cartulinas también mostraba el rechazo a la disposición Presidencial, “Todos en contra del cruel «gasolinazo» y las alzas a otros combustibles”. Muchísima menos gente participó en esta enésima manifestación, sin embargo, la intención de los líderes es no permitir que el movimiento “se apague”.

Han manifestado que la intención es para ver por los más jóvenes, “nosotros los viejos ya no requerimos tanto, pero qué se espera para nuestros hijos y nietos con el Gobierno que tenemos”; entre los manifestantes, un grupo de personas expresó que no es posible que se siga viviendo en la apatía de siempre, “tenemos que despertar de una buena vez y por eso nos comenzamos a reunir”.

También consideraron: “es difícil organizarse porque en la cultura del mexicano cada quien jala por su lado y parece que a nadie le importan los problemas de los demás ni del país, pero llegó el tiempo y en esta parte de la historia debemos mostrar coraje y carácter para defender nuestros derechos, no es posible que unos cuantos nos estén pisoteando”.

Cientos nuevamente protestaron