Orozco: Mensaje de @EPN es otro golpe para el mexicano

Aguascalientes, Enero 04 (2017).-El mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto al “gasolinazo” ha sido un golpe todavía más fuerte para la ciudadanía, pues no era lo que se esperaba, además, deja que ver que “tal vez no hay voluntad de dar un paso atrás”, expresó el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado en el marco del evento público en el que compartiría la Rosca de Reyes con miles de aguascalentenses que se dieron cita en la Plaza de la Patria ayer por la tarde-noche, enfatizó: “esto la población no lo va a aguantar y los efectos en los estados se están dando”, por lo que urge buscar soluciones.

Expresó que antes que aumentar los impuestos y costos de energéticos, hay otras salidas al problema económico del país, entre otras está el recorte al gasto corriente de los gobiernos Federal, de los estados e inclusive del Legislativo.

“Yo también esperaba una salida y posible solución”, por lo que ahora lo que se espera es que no haya efectos en el gasto social ni de infraestructura, antes bien, pedir que “haya voluntad política y que los partidos políticos también entren al juego del gasto de la democracia” al reducir sus presupuestos.

Refirió que el domingo próximo, un día antes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunirán los 11 mandatarios estatales emanados del PAN y coincidir en la postura que plantearán ante los asistentes a esta reunión con el Secretario de Hacienda.

Por su cuenta, el planteamiento será en que se apliquen medidas hacendarias donde sean incluidos los contribuyentes no cautivos y entonces se pueda generar un recurso extraordinario para así “pegarle al IEPS de la gasolina”.

Otra medida que permitiría fortalecer las finanzas públicas de la federación es reducir presupuestos al Poder Judicial, al Legislativo, a los gastos onerosos y partidos políticos.

Criticó que los senadores no hayan sugerido la disminución del presupuesto para el Congreso de la Unión, al INE, a los Ministros Judiciales, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras instancias que cuando fue Senador, dijo, “yo vi en ellos, presupuestos exagerados”.

Orozco Sandoval apuntó que en su propuesta de austeridad en mención, también se deberá incluir a los gobernadores y alcaldes, que en muchos de los casos, hacen gastos que no son muy benéficos para la sociedad, «de aquí se pueden obtener fácilmente 70 millones de pesos que pueden representar hasta un peso de la propia gasolina”.