La gasolina, el mejor motivante para el 2017: @ahumadaroberto
“Las crisis son para crecer”
No hay plazo que no se cumpla, los mexicanos tendremos un mercado jamás antes visto después de casi 80 años de un monopolio colusorio de una paraestatal, sin embargo la percepción general de la sociedad es de PANICO, es de una gran incertidumbre que genera desequilibrio.
Dentro de los principios más básicos de los economistas, se entiende que si existe un incremento en la gasolina por ende existirá un incremento inflacionario sobre productos y servicios que los mexicanos consumen diariamente, independientemente de si usan algún vehículo.
México es el segundo país con más petróleo en América latina, el primero es Venezuela, y en este país tenemos tres variedades de gasolina que ya están teniendo un incremento que oscila entre un 14% y un 20%, las variedades de la gasolina son la magna, la Premium y el diésel, y existirán 90 regiones para la determinación del precio, 7 de ellas serán en regiones fronterizas. Los incrementos serán de manera gradual.
“la gasolina tiene un efecto multiplicador importante, más que muchos otros precios” expresa el analista Jonathan Heath, Doctor por la universidad de Pensilvania en Estados Unidos.
Considero que la gran polémica que se presenta en estos días, fue que los mexicanos creyeron en las declaraciones emitidas por el Gobierno Federal, en donde decía que gracias a la reforma energética, el combustible no tendría incremento, aunado a la pésima percepción que existe de la sociedad para con el GOBIERNO FEDERAL y la DEBILITADA imagen del presidente de la república, se genera un ambiente de crisis.
La crisis son para crecer, en días anteriores leía la opinión de un articulista del medio digital “MILENIO” y comentaba con absoluta razón, que el mexicano siempre está en crisis, sino es por el incremento de la gasolina, lo es porque hubo fraude en las elecciones, o porque el transporte público es deficiente, y cuando todo está bien, estamos en crisis porque la selección de futbol perdió un partido, el articulista refería que las crisis con para crecer y que ante todo se tiene que tomar un actitud distinta, decía que si subía la gasolina, pues el subiría su producción personal para generar más dinero, decía que leería más sobre educación financiera para poder administrar de manera más eficiente sus recursos, decía que utilizaría bicicleta y que aprovecharía los trayectos para hacer ejercicio y ahorrar combustible. Me queda claro que en esta vida no hay tragedias, uno las hace, LAS CRISIS SON PARA CRECER.