Paracaidistas, problema grave en Aguascalientes
Aguascalientes, Diciembre 13 (2016).-En los últimos años se registró el crecimiento de fraccionamientos que al tener alto número de viviendas abandonadas, fueron invadidos por “paracaidistas” que en algunos casos solo han generado conflictos de inseguridad y quebranto en la prestación de los servicios básicos.
El presidente del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes, Carlos Guillermo Randolph Mora, quien expresó además que no es el único problema a enfrentar, sino que hay otro igual o más grave aún, como es la irrupción de familias en predios irregulares.
Uno de esos lugares fue dado a conocer a las anteriores administraciones estatales, pero la observación simplemente fue ignorada, en tanto que el problema persiste, pues se trata de “paracaidistas” que viven en condiciones no óptimas y dentro de poco, sino es que ya, requerirán de servicios.
Esta situación se observa al oriente de la ciudad, entre los fraccionamientos Bajío de las Palmas y Lomas del Chapulín, en donde se encuentra un lugar irregular en donde se observan ya alrededor de 170 casas y se estima que habitan entre 400 y 500 personas.
Refirió que se trata de casas, -si es que se les puede llamar así-, que no están debidamente construidas, el lugar no cuenta con la urbanización adecuada y existe la duda sobre la forma en que obtienen la energía eléctrica y agua potable.
Aunado a esta situación que de por sí ya es ilegal, se tiene el reporte de vecinos de los fraccionamientos aledaños a este lugar irregular por delincuencia, pues hay personas, jóvenes y adultos, que no se limitan a timar y robar bajo amenazas a los transeúntes, sino que también se meten a las casas a tomar lo que no les corresponde, problema que se presenta a todas horas del día.
Sin duda alguna, comentó Randolph Mora, es un espacio que se ha convertido en punto rojo y urge la atención de las autoridades, de la que quiera tomar el reto de poner orden en aquella zona, pues urge una pronta intervención antes que el problema sea de una mayor magnitud.