Les dieron «atole con el dedo» y volvieron a tomar las calles
Aguascalientes, Diciembre 01 (2016).-Por la puerta de atrás, empeñando una palabra que nunca tuvieron, sin dar la cara y consumando el peor y el más vil de los engaños del sexenio que terminó, se fueron los funcionarios involucrados en la venta y entrega ilegal de concesiones de taxis en Aguascalientes.
Juan Carlos Rodríguez, hasta ayer titular de SEGUOT y uno de los principales señalados en el mercado negro y negocio ilegal de concesiones dio magistral lección de cobardía y jugada «chueca» contra más de 200 taxistas con 20, 30 y 40 años de servicio.
Los citó en el Museo Descubre a las 11 de la mañana para que no opacaran el cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre en el centro de la ciudad, les dijo que ahí les entregaría 143 concesiones, montó el show con tres de sus servidores que pidieron documentación uno por uno y por la cual cada taxista tuvo que pagar 230 pesos. A las 3 de la tarde cuando ya estaban desmantelando las oficinas centrales les dijeron: No hay concesiones, sólo rifaremos 20.
Los choferes enardecieron, tomaron Segundo Anillo de Circunvalación, sus súplicas eran calmadas con nuevas promesas, «en 15 minutos les resolvemos» se dieron las 11 de la noche, nunca llegaron las concesiones, todas las habían vendido o regalado a quienes todo tienen menos necesidad.
Por cierto, los enviados de Seguot que con manos temblorosas enfrentaban la situación tuvieron un error, a los primeros 3 nombrados de la famosa lista de concesiones prometidas les entregaron un documento de entrega de la misma, el encargado del show montado reparó en la equivocación, demasiado tarde, los tres taxistas se escabulleron ya con su concesión. La orden: ni una más a los choferes, la casa pierde.
Al final, los que creyeron una vez más se quedaron con más de mil 500 pesos de pérdida por los días no trabajados por pedir lo que les corresponde y uno de ellos con una deuda de más de 100 mil pesos pues hasta auto compró creyendo en la palabra de quienes se escaparon por la puerta de atrás al dar el adiós a su sexenio.
Información y foto: Sandra Macías