Alarma al IEA la violencia contra maestros
Aguascalientes, Noviembre 25 (2016).-El Director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Días Alvarado, manifestó que resulta preocupante que cada vez sean más los casos de violencia en contra de los maestros, lo cual es para alarmarse, pues en otros tiempos lo más que hacían los alumnos eran travesuras o irse de pinta.
Expresó que ahora ya no solo insultan de frente a los docentes los niños y adolescentes, sino que también los intentan agredir o llegan a golpearlos, sin que los padres de familia pongan orden o recomienden respetarlos.
Díaz Alvarado refirió al intento de linchamiento a un maestro ocurrido hace unos días en una colonia al oriente de la ciudad, el cual calificó como un incidente más que surgen de la familia y pasan a ser conocidos en las escuelas, pero que al tronar el problema el primer afectado suele ser el mentor, aunque como en este caso, pueden estar involucrados inclusive familiares.
Si bien es un tema preocupante, también dejar de manifiesto, dijo el ex dirigente local del SNTE, que no es una causa por la que los maestros vayan a dejar de hacer su tarea, al menos así lo ha dejado de manifiesto el magisterio de la entidad y ahora con la Ley del Servicio Profesional Docente, ha demostrado madurez y responsabilidad.
Hay problemas que detonan en las instituciones educativas, pero dejan de manifiesto que se originan en familias que no están bien integradas y que podrían enfrentar problemas de convivencia, en donde no hay respeto entre los familiares y se privilegia el chisme.