Propone priista vacunarse contra la simulación, corrupción y prostitución política

Aguascalientes, Octubre 29 (2016).-El PRI debe resurgir de un proceso democrático en el que participe la militancia y sus simpatizantes. Si realmente deseamos ganar en el 2018, pensemos en cómo y con qué vacunarnos en contra de la contaminación, simulación, corrupción y prostitución política, manifestó el ex dirigente del tricolor, Isidoro Armendáriz García.

Mediante la presentación de un decálogo, el también Consejero Político Estatal, urgió la refundación del partido a través de un proceso democrático en el que se consulte directamente a las bases. En conferencia de prensa, señaló que el PRI requiere de un cambio antes de que se obtenga una derrota más, por lo cual propuso:

Reorganizar al PRI, su estrategia y su cadena de mando, renovar a los comités municipales por la vía de la consulta directa a la base social para la democratización y ciudadanización del PRI, renovar integralmente a la dirigencia del CDE y de sus consejos políticos estatal y municipales, llamar a cuentas a servidores públicos priístas y denunciar los actos de corrupción, crear un órgano de control y seguimiento que promueva la expulsión de los traidores al Partido.

También, erradicar liderazgos autoritarios, monolíticos y lineales que producen derrotas electorales, constituir un frente amplio y plural para la evaluación y seguimiento de actos de gobierno, revisar los métodos de selección de candidatos y dirigentes para no improvisar candidaturas ciudadanas ni desechar cuadros competitivos y honestos, crear la comisión integradora para la unidad del partido y generar foros y tribunas democráticas para discutir los grandes problemas del Estado y sus propuestas alternativas.

De esta forma, sostuvo que todos los cambios conllevan dudas y riesgos, sin embargo, el partido no debe vivir momentos de titubeo, por el contrario, hay que generar certeza y tomar con valentía las decisiones que se requieren; “si realmente deseamos ganar en el 2018, pensemos en cómo y con qué vacunarnos en contra de la contaminación, simulación, corrupción y prostitución política”.

Como parte de su análisis de la vida interna partidista, expresó que es un buen momento para desterrar prácticas nocivas que han venido desgastando a la propia institución y con ello se han obtenido resultados adversos.