Suman 2 mil vasectomías durante el actual sexenio lozanista
Aguascalientes, octubre 12 (2016).-En lo que va de administración estatal, al menos dos mil hombres en Aguascalientes han optado por ser ellos y no sus mujeres lo que se realicen cirugías para no procrear más hijos, así lo revela un informe de la Secretaría de Salud Local, el cual refiere que con el paso de los años, es cada vez mayor el número de varones que optan por la esterilización.
Durante el 2012, fueron 423 masculinos los que se practicaron la operación quirúrgica, en 2013 (413), para el 2014 (366), en 2015 (358) y en lo que va del presente año, la cifra es de 296, sin considerar el 2011.
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.
Los médicos destacan que: Ofrece la misma efectividad que la técnica convencional, es más sencilla y menos invasiva,
menor tiempo quirúrgico, no lleva puntos, la recuperación es más rápida, ocasiona menos molestias y existe menor posibilidad de sangrado.