Positivos pero abruptos los cambios que hizo Peña Nieto
Aguascalientes, Septiembre 08 (2016).-El cambio que se ha dado en la Secretaría de Hacienda con la salida de Luis Videgaray y la llegada de José Antonio Meade da señales favorables para el sector empresarial, dado que se abre la oportunidad de hacer ajustes a la política fiscal, para hacer más competitivas a las empresas del país, manifestó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro de la Serna.
Sin embargo estos cambios se presentan de manera abrupta, pues si bien se consideraban necesarios por los errores cometidos en materia política e inclusive en el ámbito económico en este año, no se esperaban antes de la presentación del paquete económico, consideró.
Para De la Serna, José Antonio Meade Kuribreña ha demostrado ser una persona capaz y que sabe de las finanzas del país, dado que ya había ocupado una cartera en dicha dependencia en el pasado, además fue parte importante en la elaboración del paquete económico para el 2017.
Sin embargo insistió que se trata de una decisión precipitada pues se ha dado a media semana, casi a media quincena y justo cuando la bolsa cayó y los mercados están desestabilizados, “a esto debemos sumarle una posible repercusión que se tenga, lo cual sería conveniente que no sucediera”.
Si bien se da justo un día antes de la presentación del paquete económico para el 2017, en el cual se presume tenga la característica de un drástico recorte, dado que se ha augurado un año económico complicado para el país, sí se necesitará de alguien que pueda darle el manejo y se estima que el ex Canciller y ex titular de la SEDESOL tenga la oportunidad de dar cauce al programa económico federal.
El Presidente de la cúpula empresarial local recalcó que está claro que ante la ausencia del ingreso por la venta de petróleo, serán los contribuyentes quienes tendrán que hacer la aportación principal para las finanzas públicas, pero “debemos dejar de manifiesto desde ahora que nosotros no soportamos otro apretón más”.
Foto: El Heraldo