Médicos: Ataques caninos es culpa de propietarios no de la raza
Aguascalientes, Agosto 30 (2016).-Para el Colegio de Médicos Veterinarios los ataques de perros a personas no está en función de la raza, sino del cuidado y educación que brindan sus dueños, entrevistados sobre las recientes agresiones principalmente de los conocidos como pit bull, los profesionales insistieron en que otras razas pueden ser más agresivas que la fama que se ha creado de los bull o Dóberman en su momento.
Apuntaron que el nivel de agresividad en una mascota se refleja en la atención también de los propietarios, «no todos los pitbull son agresivos ni peligrosos. Al contrario, la mayoría son mascotas que no causan mayor problema ni ponen en riesgo a nadie. Eso tampoco quiere decir que todos los perros pit bull terrier americano sean sociables y muy amigables. Eso dependerá totalmente del tipo de educación que haya recibido».
La agresividad y peligrosidad depende de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Así pues, existen perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros, su socialización, el adiestramiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados, finalizaron.
El sitio web -experto animal- aclara que un mito absurdo del bull es que las mandíbulas se bloquean al morder, como falso es que El cerebro del pitbull crece más que lo que permite su cráneo. Sobre la versión de que la mordida del pitbull supera las 1600 libras por pulgada cuadrada, el portal de internet señala que no hay preciso sobre el tema.
También se dice que el temperamento del pitbull es impredecible y que en cualquier momento puede atacar tanto a conocidos como a desconocidos sin dar señal alguna. «Esto es falso». La información agrega que por su historia como perro de pelea, el pitbull es agresivo para con otros animales pero también amigable con la gente, abundan que es falso también que Un pitbull que ataca a otros perros o a otros animales luego será agresivo con la gente.
Los pitbull si sienten dolor cuando pelean, también existen perros pitbull que son muy amigables con otros de su especie, y si pueden rehabilitarse después de ser perros adiestrados para pelear.