Oculta Carlos Lozano 13 propiedades a los aguascalentenses
Aguascalientes, Agosto 28 (2016).-Al no presentar su declaración #3de3 el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, esconde a los ciudadanos mínimo trece propiedades registradas a su nombre ante Catastro, investigación de alchileaguascalientes cuenta con documentos oficiales que acreditan parte del patrimonio que ha adquirido el mandatario estatal a lo largo de su vida productiva.
Una de sus múltiples adquisiciones es el -Rancho La Campana- ubicada en el Municipio de El Llano, misma que compró en 102 mil 617 nuevos pesos en el año de 1995. Otra propiedad está ubicada en San José de la Ordeña y está considerado como predio rústico, no existe información del monto de la compra por tratarse de una compra-venta en rebeldía.
Otra de sus varias compras la hizo en la ciudad capital, sobre la Avenida José María Chávez número 101 (antes Anáhuac); una más en el exclusivo Fraccionamiento Campestre (Las Huertas número 218). Una compra-venta más a nombre de Lozano de la Torre es parte del edificio conocido como Torre Plaza Bosques (piso número nueve) por la cantidad de 111 mil 628 nuevos pesos también en el año de 1995, el vendedor fue la CIA. Fraccionadora y Urbanizadora Dos Bosques.
En el Municipio de Pabellón de Arteaga, Carlos Lozano de la Torre compró dos predios, uno se encuentra en Granjas San Carlos en la calle Loma, actualmente tiene un valor catastral de 69 mil 877 pesos con 50 centavos; el otro se ubica en el rancho La Esperanza y tiene un valor catastral superior a los dos millones de pesos, otra de su transacciones del priista la hizo en los Los Alamitos.
Finalmente, una de sus tantas compras tiene que ver con su domicilio particular en la calle Epifanio de la Silva en la Colonia Obraje, esta propiedad se convirtió en una mega finca toda vez que el hoy gobernante, adquirió predios aledaños sobre la Privada Higuera por lo que hoy día el inmueble es el de mayor extensión territorial del lugar.
Resulta «casual» que durante sus seis años de administración, Lozano de la Torre no ha registrado un solo inmueble ante el Instituto Catastral. En una consulta realizada por este informativo sus tres hijos no reportan adquisiciones ante Catastro.
En últimas fechas la iniciativa ciudadana 3de3 cobró fuerza entre la clase política y empresarial, con un alto interés ciudadano toda vez que mediante esta propuesta, funcionarios deberían dar a conocer entre otras cosas sus bienes adquiridos, Lozano de la Torre se ha mostrado renuente a transparentar sus propiedades.
-¿Cuándo presenta su tres de tres?-preguntaron al mandatario estatal en una entrevista.
-¿Quién te dijo que la iba a presentar?-respondió el gobernador.