Denuncian corrupción en compras del Seguro Popular

Aguascalientes, Agosto 25 (2016).-La corrupción y licitaciones fraudulentas que se llevan desde el nivel central para la adquisición de medicamentos para el Seguro Popular, es lo que provoca el desabasto en sus farmacias, aseguró el presidente de la Unión de Farmacéuticos y Boticarios de Aguascalientes, Alfonso Contreras Campos.

Expresó que ante el desabasto de medicamentos en las farmacias del Seguro Popular y en ISSSTE las ventas en establecimientos particulares han incrementado en un 35 por ciento y la demanda principal es de genéricos.

Se trata de una situación que de alguna manera beneficia a los propietarios boticas, sin embargo es lamentable que los pacientes afiliados a ambas instituciones deban desembolsar dinero para satisfacer su necesidad de salud a pesar de ser parte tanto del ISSSTE como del Seguro Popular.

Contreras Campos comentó que el tema más grave es con el Seguro Popular instancia en la que apenas unos meses atrás convocó a los dueños de farmacias a participar en una licitación para abastecer medicamentos, sin embargo los grupos de boticarios fueron dejados fuera de toda oportunidad.