Peña Nieto busca apagar molestias por el gasolinazo: Canacar

Aguascalientes, Agosto 14 (2016).-El presidente de la CANACAR, Roberto Díaz Ruiz, consideró que el anuncio del Gobierno Federal en el sentido de que la apertura para la competencia en gasolinas podría darse en el 2017, un año antes de lo planeado, solo es “una llamarada” para intentar apagar la molestia del último gasolinazo.

Está escrito que la competencia se tendrá para el 2018 e inclusive el plan es que en aproximadamente en un año y medio por lo menos 10 empresas expendedoras de gasolinas y diesel ya estén en el mercado nacional ejerciendo la competencia con PEMEX.

Los gasolinazos que “ahora quieren que se les llamen simplemente ajustes”, han generado molestias severas entre los consumidores e inclusive entre los transportistas, pues para ellos la inversión es superior, toda vez que un solo camión llega a llenarse con 600 litros de combustible y así sean centavos esos “ajustes”, les llega a pegar en su economía, ya que no pueden estar subiendo el precio por el peaje.

Ante esto, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) convocó a los gasolineros de México a prepararse para hacer frente a esa competencia, sobre todo porque además del precio se buscará calidad.

Los transportistas, dijo Roberto Díaz, están contando los días para que lleguen las empresas que competirán con PEMEX, pues “la falta de competencia en México, ha provocado la incompetencia en el servicio y en el producto”.