Incursiona la entidad como atractivo turístico: Larrinúa
Aguascalientes, Agosto 10 (2016).-Poco a poco Aguascalientes ha logrado posicionarse entre las entidades atractivas para el turismo, pues si bien no tiene qué ofrecer sol y playa que es lo que buscan muchos para las vacaciones de verano, se ha hecho la labor de promover los pueblos mágicos, haciendas y los municipios del interior que tienen historia por ofrecer a los visitantes.
Así lo expresó el Secretario de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, quien refirió que para esta temporada se espera terminar las fechas con una visita aproximada de 280 mil turistas, que reiteró, ya no se concentran en esta Capital, sino que buscan distractores en el interior del Estado y los encuentran.
Esto queda de manifiesto en los recorridos turísticos que se organizan y que tienen buena demanda prácticamente durante toda esta temporada.
Así pues, comentó que la estimación de ingresos por este concepto turístico es de unos 320 millones de pesos, lo que resulta considerable si se toma en cuenta que son 42 días de descanso y que se tiene una fiesta religiosa importante para esta región y que también es motivo de afluencia de visitantes en los últimos días del periodo vacacional.
Ponce Larrinúa, subrayó que Aguascalientes es parte del programa nacional Viajemos Todos por México, de ahí que la preparación y capacitación se imparte a la totalidad de los empleados de este sector que oscilan en los 32 mil, que cada vez se esmeran por proporcionar la mejor atención a los turistas.
Por parte de los hoteleros, también hay buenas expectativas dado que su proyección para el término de este periodo es que sea un 6% más de ocupación que la registrada en la misma temporada pero del año pasado.