Piden sanción por error en la restauración de balaustrada de San Marcos

Aguascalientes, Julio 28 (2016).-Enérgica condena emitió la comunidad artística de Aguascalientes por el error del personal del Ayuntamiento de Aguascalientes que empleó técnicas no aprobadas para la restauración de la balaustrada del Jardín de San Marcos; exigen deslindar responsabilidades y que no quede en el terreno de la impunidad la mutilación del legado arquitectónico.

Entrevistado al respecto, Andrés Vázquez Gloria, representante de la Fundación del mismo nombre lamentó la afectación del patrimonio histórico de Aguascalientes y se pronunció por ejercer sanciones al o los responsables de la obra, incluyendo a directivos de Municipio y del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).

«Es un hecho lamentable, no es aceptable. Prácticamente mutilaron esta arquitectura y alguien tiene que ser el responsable de esto. Evidentemente la constructora si lo hizo pero tuvo que estar dirigido por alguien responsable del Municipio o del INAH», destacó.

En este caso, se trata de rendir cuentas y no pedir disculpas, considera la comunidad artística de estado. Vazquez Gloria consideró grave lo ocurrido y se pronunció por transparentar los hechos dando a conocer a los funcionarios responsables y en su caso, aplicar contra ellos la destitución de sus cargos.