Califican panistas de sospechosa reforma a Ley de Adquisiciones

Aguascalientes, Mayo 27 (2016).-La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Martha Márquez Alvarado, calificó de sospechosa la reforma que fue aprobada en la sesión ordinaria a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes y sus municipios, enviada por Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado.

“Yo no haría este tipo de modificaciones porque se prestan a las sospechas. Pedimos que nos aclaren qué les urge para que al término del sexenio estén aprobando este tipo de reformas, qué tipo de contratos quieren realizar».

Solicitó a la Comisión de Vigilancia, cuyo presidente es el diputado priísta Eduardo Rocha Álvarez, dar las explicaciones necesarias sobre la reforma.

«La Comisión de Vigilancia cuando hay dictámenes, sobretodo del PAN, siempre pide opiniones y cuestionan, queremos saber si cuestionaron a Gobierno del Estado para saber qué es lo que quieren adquirir y cuál es la urgencia, porque esto facilita la adquisiciones para compra directa con importes mayores a 15 mil salarios mínimos».

Aunque solicitó que la reforma entrará en vigor 180 días después de su publicación, a fin de que se haga válida una vez concluida la administración de Lozano de la Torre, le fue negado.

«En la iniciativa se cambian cosas técnicas. Hay cosas que cosas que preocupan, como uno de los párrafos que dice que ciando se contraten servicios de asesoría puede ser por adjudicación directa y ahí se pueden ir más allá de los 15 mil salarios mínimos. Si pensamos bien no pasa nada, pero si pensamos mal creemos que algo quieren hacer, que nos digan qué necesita Gobierno del Estado para modificar esta ley».