Candidatos de MC no tienen pendientes con la justicia: Delgadillo
Aguascalientes, Abril 29 (2016).-La Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, a cargo de Raúl Martínez Delgadillo, manifiesta que la población de Aguascalientes puede confiar en la planilla de candidatos que participa en el Proceso Electoral 2015–2016 ya que nadie de sus candidatos cuenta con antecedentes penales ni tienen cuentas con la justicia.
Lo anterior, luego de que uno de sus cuadros (Víctor Gabriel Dávila Villalpando) en 2008 fuera detenido por amenazas con arma de fuego a los transeuntes, el Coordinador del MC, señala que la Toca Penal 100/2009-I señala que el magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito, Herminio Huerta Díaz, absolvió a Víctor Dávila “al no haberse acreditado uno de los elementos del cuerpo del delito”.
De tal modo el magistrado revocó la sentencia de 11 de mayo 2009 por portación de arma de fuego sin permiso, ya que tanto el ofendido como los policías municipales que participaron en la detención cayeron en contradicciones al momento de declarar ante el Ministerio Público.
El ofendido, durante un careo, inclusive llegó a decir que no reconocía al inculpado. Víctor Dávila se mostró extrañado por encontrar en los espacios de la prensa un asunto cerrado hace siete años. Además se dijo víctima de la corrupción y afirmó que el arma citada en la investigación le fue sembrada.
El hoy candidato a diputado por esta fuerza política en el Distrito X consideró pertinente transmitir un mensaje al electorado:
“Gracias por tu confianza, soy tu vecino, tú me conoces, no te dejes engañar por información a medias. Buscan no darte un conocimiento certero. Aquí estoy, te doy la cara, no tengo nada que esconder. No caeré bajo, seguiré buscando que un ciudadano verdadero llegue al Congreso”.