Marcha en Aguascalientes contra las ‘violencias machistas’

Aguascalientes, Abril 24 (2016).-Alrededor de 500 manifestantes se reunieron en Aguascalientes para atender el llamado nacional de organizaciones civiles para marchar en contra de las violencias machistas. En el lugar se encontraban mujeres y hombres que exigieron igualdad de condiciones para ambos géneros marchando en el primer cuadro de la ciudad, cruzando el perímetro ferial.

Integrantes de organizaciones civiles repartieron a medios de comunicación el manifiesto al que se le daría lectura al terminar la marcha: “La movilización nacional en contra de las violencias machistas en una iniciativa convocada por feministas de toda la república mexicana ante la violencia machista que ha ido en aumento a la par de la precarización de la vida, las políticas neoliberales y la participación del estado en la violencia del crimen organizado. Nos movemos desde la rabia e indignación por todas las violencias machistas y feminicidas a las que sobrevivimos todas, todos los días. El 24 de abril, las obreras, indígenas, jóvenes, estudiantes, militantes, trabajadoras sexuales y del hogar, artistas, lesbianas, bisexuales, trans, madres, jefas de familia, mujeres de todas las edades, saldremos a las calles a decir que estamos hartas de que en este país se asesinen a 7 mujeres diarias con total impunidad”.

Familiares y manifestantes exigieron una respuesta y denunciaron la omisión del estado a la hora de garantizar el acceso a la justicia por los feminicidios de Andrea Nohemí Chávez Galván y Katy Pérez Rivas. Exigimos que Arturo Joseph y Álvaro Antonio Campos sean juzgados y sentenciados bajo agravante de feminicidio.

Además exigieron la pronta respuesta por parte de las autoridades para localizar a tres mujeres jóvenes desaparecidas hace más de diez meses. “Que se tomen acciones contundentes y eficientes para dar con el paradero de Guadalupe Acosta Lamas, Rosita Pasillas Delgado y Paola Álvarez Gómez”.

«Es por las omisiones y complicidades del estado mexicano ante toda esta violencia hacia las mujeres, que ocupamos las calles, un espacio que es nuestro y que retomaremos como campo de batalla, las veces que sea necesario, para demostrar que las mujeres podemos organizarnos. Somos muchas y somos fuertes. No toleraremos nunca más ningún tipo de violencia machista porque vivas nos queremos”, finaliza el manifiesto.