También Felipe González deja en manos de la ciudadania la continuidad en el cargo

Aguascalientes, Abril 05 (2016).-El Candidato a la Alcaldía de la Capital por Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, también pone desde ahora en manos de los habitantes su permanencia en el cargo, el abanderado del Movimiento Naranja, dio a conocer que de ganar la contienda presidencial, a mitad del trienio, solicitará al OPLE (Organismo Público Local Electoral), realice una consulta para ver si se ratifica su permanencia en el cargo o lo deja.

González Ramírez, pidió un «ya basta» a los sueldos de gobernantes que a todas luces la gente repudia y no lo quieren más en el cargo, es por ello que el pone en manos de la autoridad electoral desde ahora, la propuesta para que de ser el próximo primer edil, sean los ciudadanos los que decidan si concluye o se va.

«Durante años, hemos sido excluidos y olvidados por los gobiernos de los partidos de siempre. Para este movimiento, lo principal son los ciudadanos, por eso si el pueblo pone, el pueblo quita y a mitad del mandato me someteré a la ratificación. En otros estados, los gobiernos de Movimiento Ciudadano ya lo han hecho, ahora es el turno de Aguascalientes», expuso.

Sobre el particular, lanzó el reto al resto de los candidatos de las distintas fuerzas políticas.

Representantes del Partido de la Revolución Democrática han hecho llamados a participar en una revocación de mandato pero tal figura no aparece dentro de la legislación; para acudir a ella primero habría que reformar la Constitución, el Código Electoral, y depender de la voluntad de los diputados locales, aclaró el candidato.

Felipe González mencionó que la ratificación de mandato es un mecanismo que obliga a no cometer errores de gobierno, así como a satisfacer con eficacia las necesidades de la ciudadanía.

Finalmente, planteó este compromiso en presencia de Elizabeth Tavares Nieto, Adriana Cordero Serna, Lizeth Rodríguez Gómez, Jesús Martínez Cano, Miguel Ángel Breceda, Salomón Gutiérrez Mayorga y Abel Oliva Mares, integrantes de su planilla al Cabildo de la Capital.