Rotundo rechazo al avión presidencial
Aguascalientes, Marzo 24 (2016).-El pasado 10 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto, dio uso por primera vez al nuevo avión presidencial. La aeronave, un Boeing 787-8, fue adquirida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón y tuvo un costo de 6,769.9 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos representando un gasto hasta por 15 años.
La adquisición del avión surge en un clima polémico debido a su alto valor en un contexto económico caracterizado por la baja en el precio del petróleo y el ajuste del gasto público. Además algunos sectores políticos de oposición rechazaron la compra argumentando la falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno mexicano.
Parametría presenta la opinión de los mexicanos respecto al tema que fue analizado en la última encuesta de vivienda realizada en febrero a nivel nacional. Uno de los datos más relevantes es el alto nivel de desaprobación que tiene la compra del nuevo avión presidencial, donde casi ocho de cada diez mexicanos (75%) se manifiestan en desacuerdo con la adquisición de la aeronave. Sólo un 13 % de los encuestados está a favor de la misma y un 10% no está de acuerdo ni en desacuerdo.
Los comentarios están cerrados.