La Última Carta al Gobernador

Hace un tiempo habíamos decidido no volver a escribirte una palabra más, porque pensamos que ya te había caído el veinte de lo que debías hacer, lo pensamos pues vimos como empezaste hacer cambios en tu gabinete muy al tono de las recomendaciones que te habíamos hecho. Pero hagamos un poco de historia, en nuestras anteriores comunicaciones, te dijimos que en realidad las recomendaciones que hacíamos podrían parecerte fuertes, pero contenían verdades de a kilo.

Te advertimos de tus funcionarios, como Javier Aguilera, de su decrepitud, y de la manera en que en lugar de ayudarte te estaba perjudicando, dicen que “nadie experimenta en cabeza ajena” y por ello tuviste que darte cuenta por ti mismo, lo tóxico que resultaba para tu administración, cuando te quiso hacer perdidizos esos milloncitos que te mandaron por ahí.

Así como el mantener como un negocio de familia tu reinado o desgobierno como le quieras llamar, y para muestra un botón: tu concuño secretario de gobierno, esposo de tu cuñada, tu sobrino que se ha vuelto insoportable y millonario como encargado de finanzas, las hermanas de tu (…) la guerrillera que te trata y la tratas a pura mentada de madre, a tu otro concuño, papá del de finanzas, a tus queridísimas hijitas que se han hecho millonarias con las fotografías que toman las de comunicación y se le pagan a una y los arreglos de todas las fiestas y recepciones a la otra, a tu primo el Dr. Muñoz como concesionario del palenque y la jugada.

Los negocios descarados que hacía tu (…) esposa, haciendo caravana con sombrero ajeno, con todos esos programas como el “zapatón” que le exigen a todas los empleados públicos, compren equis número de zapatos y luego ella los regala como si los hubiera comprado, o los bailes de boleto forzoso de hasta 10 mil pesos por pareja.

Tanta lana que les han quedado de los programas sociales, ella como tú, no tienen (…) y aún quería ser candidata a presidenta ya al último aunque fuera por el Llano, seguro para estar muy cerca de su rancho, La Campana el cual ha sido transformado y aumentado al 200% con muy mal gusto por cierto, pero ¿cuánto han gastado del dinero del pueblo en este mugroso y terregoso rancho?, así como el haber metido a la cárcel a su vecina de la casa de de la calle Bogotá para poder así quedarse con su casa y ampliarse casi una manzana.

¿Tú crees Carlitos que nadie se ha dado cuenta? ¿Y tu casita que tenías en la en la Sierra fría?, ahora es una señora mansión ya que le robaste el terreno a otro vecino, el cual te demandó cuando tenías de perro de caza a tu querido Felipe Muñoz. ¿Cuánto más te conocerá y te sabrá que aún lo sigues cuidando a ese maleante? Que tarde o temprano va a pagar sus fechorías, pero Carlitos ¿tú crees que el destino no te alcanzará como la traición que le jugaste a Luis Armado?.

Te dijimos de Carlos Penna, de cómo sus ideas y estrategias no orientaron nunca tus acciones políticas y electorales de manera correcta, y por ello no es de extrañar las derrotas aplastantes que nuestro partido tuvo a lo largo de tu sexenio; te señalamos con puntualidad sobre tu torturador personal, Felipe Muñoz, que salió con cajas destempladas de SEIDO, prácticamente corrido por, precisamente, reproducir las prácticas de tortura e incomunicación que lo caracterizaron aquí y lo corrupto que ni el Pte. Peña lo pudo salvar cuando lo intentó mandar a otra dependencia.

También te insistimos sobre Lupe Ortega, que había que moverlo y finalmente lo hiciste con otro de tu grupo de briagos, pero muy tarde, no has ganado ninguna elección, ni estatal, ni federal y aún así ¿querías decidir las candidaturas de esta?, no tienes vergüenza en verdad y para colmo quería tu esposa ser candidata, me lo dijo Lalo Rocha todo el defiende borrachos, y nosotros creemos también se los platico, con puntos y comas, a otros compañeros priístas.

Ahora te decimos de Sergio Reynoso, a quien perfilas, según tu vocero oficial Matías Lozano, para ser candidato Plurí a la diputación o en su caso para Magistrado electoral, ¡Que bonita familia!

En fin, todo, pero todo, resultó tal y como te lo adelantamos desde nuestra primera carta, ¿verdad que si somos tus amigos? Y no la bola de aduladores que se dicen tus amigos y sigues teniendo a tu lado, como Víctor Vera, o debería decir el “señor”, pues ya ha hecho un capital considerable y ahora seguro va a querer que lo traten de señor en su rancho en Zacatecas, donde construyó su propio “PARQUE ACUÁTICO”, merced a los dineros que ha conseguido gracias a sus “gestiones” o Alejandro Bernal, antes Secretario particular de Luis Armando, luego tuyo, subsecretario de tu gobierno, y ahora Secretario de Gobierno Interino, recuerda que el que traiciona una vez, termina por traicionar siempre.

Bueno Carlitros, pasemos a otra cosa, estas regresando de tu penúltimo viaje, ahora de Alemania, claro pagado por nosotros “Juan Pueblo”, y como seguro te contaron lo que quisieron o lo que les permites decirte, te vamos a contar lo que no te dijeron.

La primera Noticia es que tu “enemigo” Roberto Padilla es el nuevo Delegado especial del PRI y su esposa Citlali con todo y la “operación Política” de Lalito Rocha para que no llegara, es la Candidata por el distrito Nueve, así mismo Elsa Mabel Landín, si, esa que no dejaste llegar en la elección pasada por darle el espacio a la nalgona de la China Aguilera, también es candidata, lo que si ya sabes es el fracaso que será nuevamente el Dr. Ríos como candidato ¿verdad? ¡Otra derrota! y todo por hacerle la mala obra a Lorena.

¿Qué feo se va a sentir ya no poder tomar decisiones verdad? Pero así es vida y la política, y pensar que pudiste haber sido el mejor gobernante en la historia de Aguascalientes, pero nunca seguiste el consejo de Carlos Salinas de Gortari, que un día te dijo: “Carlos si quieres ser Gobernador de Aguascalientes debes dejar de beber”; pero no, parece que te dijo: acábate el alcohol que puedas.

¿Verdad que es cierto que te lo dijo?, tú crees que todo el pueblo no se ha dado cuenta que andas ebrio o crudo, todo mundo dice que solo hay gobernador de 8 a 12 (Gobernador crudo) y después de esa hora y gracias a tu inseparable “Barajitas”, te perdemos gracias al alcohol (Gobernador Pedo), y lo malo es que en tus borracheras has cometido un sin número de tonterías.

Pero dicen por ahí que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que nos se pague” y tu plazo y tu deuda están próximos a cumplirse y a pagarse, son escasos 200 días y contando, los que te quedan.

Como amigos que somos y te hemos venido diciendo y no nos has hecho caso; te preguntamos: ¿ahora que regreses de tu próximo viaje, claro está todo pagado a Japón, qué vas a hacer? ¿Te quedarás a vivir aquí o te tendrás que ir a otro lado por todo el mal que has hecho a propios y extraños y por tu pésimo trabajo?.

Lo primero que haríamos y te recomendamos lo hagas tu, es ayudar a Lorena, porque si llega MOS te meterá a ti y al (….) hijito a la cárcel, decimos homosexual ya que de todos es bien conocido que se ha formado un cuarteto del terciopelo rojo, clan entre el Felipe Muñoz, Paquito Chávez, tu hijo y el Gral. Bahena, quien por si no lo sabes, lo corrieron de Monterrey por acoso a dos soldados, un personaje, al que no entendemos como sigues aguantando después de la mala actuación que ha tenido en la seguridad y además estamos enterados, que hasta perdió dinero que mandan de México y que iba directo al DIF.

Tu hijito el administrador del dinero desde el inicio de tu campaña, ¿con cuánto dinero no se quedó? Sobre todo de los apoyos de narcos que recibiste, como ejemplo el patrón del finado Alejandro Ceja de Nuevo León, así como tus amigos de Baja California, todo, absolutamente todo, se conoce como por ejemplo que vendía los puestos, sobre todo los administrativos para poder así controlar junto con tu sobrino, los millones de pesos del erario y si no, baste ver las cuentas de los dos en el extranjero y el dinero en efectivo que tienes, no descartes que pronto “alguien” dé a conocer los lugares donde escondes el dinero que tienes en efectivo y los bancos y cantidades de tus cuentas, así como tus “socios”.

Un ejemplo de ellos, un tal Arturo Ávila, que siendo casado pretendió a una tus hijas y se encargaba de tus tranzas, actuando como intermediario en algunos casos y en otros directamente él y sus empresas “patito”, ya verás que fue tan descuidado, que no cubrió su rastro y ese, tarde o temprano llevará a tus verdugos un tipo mugroso.

Otro asunto para quitarte el sueño, es el de las computadoras que supuestamente le compraste a la Universidad del Carmen, por algo así como casi 700 millones de pesos, ¿te suena lo de un tomógrafo perdido? Pues acá se perdieron unas computadoras que equivalen a muchos tomógrafos y no creas que con la denuncia chafa que metieron en contra del supuesto proveedor te libraste, ni tu bufanda que usas y que parece rebozo, te va ayudar ya verás, así como el faltante de 140 millones no justificado que te observó también la Auditoría Superior de la Federación.

Yo te recomendaría que vayas localizando el teléfono del abogado de Luis Armando pues vas a necesitar muchos amparos, si no llega Lorena que sería tu única tapadera visible, no vemos cómo la puedas librar, recuerda el que a “hierro mata a hierro muere”, y tal vez piensas que estas a salvo por tu Ley de la impunidad, esa que supuestamente después de las auditorías trimestrales, ya no tendrías responsabilidad, no te confíes, eso le decían sus empleados a Luis Armando y ya ves unos muertos y otros en el bote.

Trabajaste mucho según tú, para traer el “progreso para todos”, pero todos sabemos que el único progreso es el de tu familia, ya que no hubo el aumento de trabajo que anunciaste, y si no ve los salarios de miseria que pagan en NISSAN pero eso sí diste de alta en el seguro social a trabajadores temporales, si esos que te ayudaron a reconstruir la “Campana”, tu “casa blanca” de Bogotá, la de la Sierra Fría, así como de todo el movimiento de tierras que se llevó a cabo junto con tu gran amigo y otro de tus “Socios” Pepe Aguirre que próximamente te acompañará al penal o ¿tú crees que nadie sabe de la tranza con los terrenos de NISSAN?.

¿Te damos un buen consejo?, ya no le inviertas en arreglar escuelas, métele lana a las cárceles, ponle agua caliente, buenos colchones, aire acondicionado, sistema de cable, arregla las goteras, porque a la escuela ya no regresas pero al bote es probable que si vayas a parar.

Pues sí, se acabó tu tiempo, muchos se frotan las manos viendo tu ocaso, otros lo lamentamos por lo que fuiste antes de ser gobernador un hombre emprendedor y buen amigo, hoy patán, borracho y ratero, ya te vemos en unos años, solo y enfermo, ya no de poder como ahora, enfermo por no poder en tu casa aislado y temeroso de que algo te pasé.

Lo anterior, por los compromisos incumplidos con gente como nosotros, los de los viernes, por las amistades de que te rodeaste que asemeja más a una asociación delictuosa que a colaboradores, por lo que te ha observado la Auditoría Superior de la Federación, por los que injustamente perseguiste y pisaron la cárcel sin tener delito en su haber, y podríamos seguir y seguir vertiendo nuestra molestia nuestra rabia de seis años perdidos, como ciudadanos y como amigos que creímos en ti, que invertimos en ti, y que ahora vamos a ser señalados como tus amigos, sin haber recibido siquiera un gracias o un ¿qué tal? de tu parte.

Ahora como el Espunik, o el Home Run a ti que te gusta el Beis bol, el primero porque estas en cuenta regresiva y el segundo, porque se va, se va, se va, y te iras.

Este si es el fin de nuestras comunicaciones, ya no habrá otras, como tampoco habrá otras oportunidades, como la que tuviste de servir y no de servirte, ¿recuerdas aquello de que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”? pues tu no sirves para nada.

Carta Anónima