Estacionamientos actuales tendrán que regalar 2 horas, los futuros no podrán cobrar nada
Aguascalientes, Febrero 18 (2016).-El Pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría el dictamen que emitieron las Comisiones unidas de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como la de Transporte Público, que resuelve las iniciativas de reformas al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo y Vivienda del Estado de Aguascalientes Urbano, y a la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios de Aguascalientes, propuestas en separado, por los Grupos Parlamentarios del PRI-PVEM, del PRD y del Partido Nueva Alianza, para regular el cobro del servicio de estacionamiento en establecimientos comerciales y de servicios.
Las reformas en mención, brindarán el beneficio de dos horas gratuitas, siempre y cuando los consumidores comprueben haber realizado una compra o adquirido algún tipo de servicio. En el documento se establece que las modificaciones legales sí prohibirán a futuros establecimientos comerciales y que ofrecen servicios, el cobro por el servicio de estacionamiento a los clientes.
En su oportunidad, el legislador del PRD Marco Arturo Delgado Martín del Campo, dijo que se logra un primer objetivo que era el de establecer que las dos primeras horas sean gratuitas, por lo que celebró que las Comisiones unidas hayan implantado un equilibrio en la regulación del cobro por el servicio de estacionamiento. Delgado Martín del Campo negó que las reformas violenten las derechos de los propietarios, pues se privilegia el beneficio y el interés de la mayoría ciudadana, por encima del que representa a un solo grupo.
Por su parte, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Oswaldo Rodríguez García señaló en tribuna que sin duda la sociedad se verá beneficiada con las modificaciones al marco legal, pues se verá reflejado en el bolsillo de quienes de manera regular acuden a los centros comerciales y de servicios.
El representante popular subrayó que se legisla bajo una visión general siempre anteponiendo el interés de la mayoría, pero sin dejar de reconocer la disposición que mostraron algunos locatarios sobre el tema.