Ninguna observación de cuenta pública fue con tintes políticos: Rocha
Aguascalientes, Enero 14 (2016).-Según lo comentado por el diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Eduardo Rocha, ninguna de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización y dadas a conocer por los legisladores se hizo con tintes políticos.
Esto luego de que el presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Nuñez, anunciara que de lo observado a su administración, cerca de 22 millones de pesos, el 90 por ciento ya había sido solventado. Agregó que las observaciones, mismas en las que fueron los municipios panistas quienes obtuvieron un mayor número, y por ende una mayor cifra de probables daños al erario público; fueron con tintes políticos y para desprestigiar al partido.
«No se trata de un tema político, sino de un incumplimiento de que en el momento en el que se hicieron las auditorías no pudieron comprobar el ejercicio del gasto al que se hizo referencia en ese momento».
Agregó que aún falta verificar que las solventaciones se hayan realizado de manera correcta. En abril de este año, la Comisión de Vigilancia recibirá los informes de solventación de manos del Órgano Superior de Fiscalización.
«Dado que es ahora responsabilidad de los órganos internos del control, siendo del propio municipio, puede incurrir en solventar de una manera no adecuada. Habrá que ver que efectivamente estén solventadas, no hubo ninguna observación con tinte político, en el momento en el que se hicieron las revisiones no exhibieron todos lod documentos que solventaran esas observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización».