Se apunta el Secretario de Gobierno pero no lo releva Felipe Muñoz
Aguascalientes, enero 09 (2016).-Sergio Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno, confirmó los rumores de que participará en la contienda electoral para el proceso 2016. Aunque se había comentado que buscaría una diputación de carácter plurinominal, el funcionario no dio mayor detalle sobre sus aspiraciones las cuales dijo como cualquier político las tiene.
Indicó que será decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cargo para el que sea llamado.
«No existe persona que sensatamente y a quien le guste el servicio público, que pueda estar no pensando en querer servir en algunos de estos lugares que resultan como representación interesante. Hay muchísimas gentes que estarán interesadas en ocupar esos puestos, entre ellas yo. El cargo no lo defino yo, lo define el partido».
Según la legislación electoral, para participar en el proceso electoral los servidores públicos deberán solicitar licencia 90 días antes de la celebración de la jornada electoral.
No será Felipe Muñoz quien supla a Talamantes: Lozano de la Torre
El Ex Procurador de Justicia en el Estado, Felipe Muñoz Vázquez, quien fue llamado a laborar en la esfera nacional primero como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), y luego como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación; regresó a Aguascalientes, pero según lo confirmó el gobernador del estado, no laborará en su administración nuevamente.
«No. Felipe está aquí en Aguascalientes, es una gente que es mi amiga, viene a estar en cosas de amistad más que en cosa de gobierno. No hay absolutamente nada», señaló.
Lozano de la Torre atribuyó los rumores del regreso de Muñoz Vázquez como parte de una estrategia para afectar a su administración en su último año de gobierno. Lo calificó como parte de la calentura electoral que se vive de cara al proceso que culminará en junio próximo.
«La otra es que todas estas cosas que sea han especulado, como se especuló lo del General Bahena, pues tuvimos que salir a parar esos comentarios, que eran especulaciones, y yo creo que detrás de ellas había algún mal sentido, porque llegó un momento que ya tenía que salir a hacerlo. Al principio dijimos pues ahí la dejamos, pero había una insistencia en algo que no existía de ninguna manera, y decirles que cuando se manejó primero se manejó que Felipe venía a sustituir al General, y en primer lugar Felipe no es policía, no es su vocación ni su profesión ni su fortaleza, entonces pues desgraciadamente hay algunas malas intenciones en eso manejos que se han estado haciendo, pero no hay nada».