Juan Pablo Sánchez sale a hombros en @LaMexicoCom

Ciudad de México, Enero 10 (2016).-Arturo Macías «El Cejas» vistiendo un terno turquesa y oro, con el que abrió plaza tuvo un inicio prometedor al recibir a porta gayola al astado seguido de 3 largas de rodillas. Ya con la muleta se fue desdibujando al alargar la faena que remató con unas manoletinas de rodillas que no gustaron al público. Se puso pesado con los aceros por lo que fue abucheado al finalizar su actuación. En su segundo turno se repitió el guión al alargar la faena y ponerse pesado con los aceros escuchando dos avisos del juez y abucheos del respetable.

Alejandro Talavante de gris plomo y plata, realizó una faena variada con muchas florituras pero el toro bobalicón no transmitía sensación de peligro por lo que no hubo emoción a pesar de que en un par de ocasiones el animal se frenaba a media embestida. Mató luego de 4 pinchazos, una estocada y un golpe de descabello escuchando un aviso. En el t° de la tarde poco pudo hacer ante un animal descastado, soso y sin transmisión por lo que abrevio y despachó a su enemigo de media estocada trasera.

Juan Pablo Sánchez con un vestido obispo y oro, ejecutó una faena con el sello de la casa, con muletazos largos y templados por ambos lados. Mató de estocada entera para cortar una merecida oreja. Punto y aparte de su actuación fue el detalle de quitarse las zapatillas a media faena, algo que se vuelve común en este torero, un detalle de mal gusto que demerita al vestido de torear y al toreo mismo. En el que cerró plaza «periquito» de nombre, descastado al igual que sus hermanos además de débil, Juan Pablo lo consintió consiguiendo muletazos templados y de buen trazo rematando con otra estocada de efectos fulminantes para cortar otra oreja y conseguir la salida a hombros del cónclave capitalino.

El subalterno Gustavo Campos saludo desde el tercio tras colocar dos excelentes pares de banderillas al sexto de la tarde.

Información: @Gerardo_Munoz_1

Foto: Manolo Briones