Acepta PRI derrota pero,…impugnará

Aguascalientes, Diciembre 07 (2015).-El Delegado Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Salgado Peña, reconoció que la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (PANAL), resultaron ganadores de la elección extraodinaria este fin de semana.

El representante del tricolor, acepta que como coalición el PRI no fue favorecido con la mayoría de los sufragios para poder tener un nuevo representante popular en la Cámara de Diputados Federal, sin embargo, aclara que la satisfacción de este proceso extraodinario está en que voto por voto en el primer distrito, el PRI ganó al PAN.

Adelantó que el PRI tiene varios recursos que interpuso previo al día de la jornada electoral por irregularidades del PAN-PANAL y otros que presentará correspondientes al día de la elección mismos que espera, hagan reflexionar a las autoridades electorales.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares, con el total de actas computadas, los números dicen que Gerardo Salas obtuvo 46,184 votos (44.54%) contra 37,717 sufragios (36.37%) del abanderado priista, Gregorio Zamarripa Delgado.

La participación ciudadana fue del 37.6669% y no del 27 por ciento como se tenía contemplado.

El PT logra el 12.71 por ciento de la votación (13,180) y los votos nulos fueron de 3486 (03.3621%).

Con lo anterior, el Revolucionario Institucional no gana nada con el voto ciudadano desde la elección 2010 cuando prácticamente se llevó carro completo al ganar junto con el PANAL, la Gobernatura, alcaldía capital y la mayoría de los 27 curules del H. Congreso del Estado.