Necaxa se deslinda de la cuenta del joven fallecido a manos de 2 jugadores

Aguascalientes, Noviembre 04 (2015).-La Directiva del Club de Futbol Necaxa en voz de su Presidente, Luis Torres Septién, se deslindó de la deuda que tiene la familia de Luis Mariscal (joven que falleció a manos de dos jugadores de Necaxa) cercana a los cuatrocientos mil pesos en el Hospital Miguel Hidalgo, el directivo aclaró que el tema fue entre particulares, extra-cancha.

Lo que si dijo, es que lamenta profundamente la pérdida del fallecido y que la noticia los consterno, «una tristeza enorme, es un fatal desenlace y más por los hechos que todos conocemos», sobre un acercamiento con la familia del fallecido dijo que serán prudentes, oportunos para tener un acercamiento, no obstante deja en claro que la deuda no es del club «lo vamos a considerar, queremos enviar las condolencias, solidarizarnos con su pérdida. Nosotros siempre hemos manifestados la postura que es entre particulares».

Hay responsabilidad moral, apuntó, «esto tiene matices personales y ajenos a la institución, aunque nos duele».

Finalmente, lo que sí deja en claro es que acatarán legalmente lo que el juez determine, derivado de una posible reclasificación del delito, y prometió hacer todo lo posible para que no se repita.

Rodolfo Mariscal, padre del fallecido, Luis Mariscal, firmó un crédito con el nosocomio, reveló el Director de la Institución, Rodolfo González Farías.

Sobre el tema jurídico-legal, el Magistrado Presidente del STJE (Supremo Tribunal de Justicia), Manuel Ponce, refirió que están instaurando el proceso en contra de los responsables por el delito de lesiones dolosas con ventaja, aunque los jugadores promovieron un juicio de amparo en contra de la determinación de la juez.

Abundó que en estos casos, la Fiscalía tiene que determinar la causa legal de la muerte y si está vinculada con los hechos, tendría que iniciar un nuevo proceso, ahora por homicidio para que se vuelve a resolver la situación jurídica y si el juez determinan que el fallecimiento fue a causa de los hechos, «ya tenemos el proceso por el delito de homicidio y el de lesiones ya no se continúa».

Actualmente el proceso está por lesiones dolosas calificadas, ahora la fiscalía deberá ejecutar acción penal por homicidio simple o doloso calificado con ventaja, nosotros resolveríamos la situación, si hay variación para determinar la sentencia, en la entidad cuando se comete un delito en riña la penalidad es de 4 a 10 años, si es simple de 8 a 10 años y si es calificado 15 a 40 años, tampoco se alcanza la libertad bajo fianza. El tema de reparación del daño es cuando se concluye la sentencia, concluye el Presidente del Poder Judicial.

Luis Mariscal fue agredido brutalmente hace varias semanas (16 de agosto) por los jugadores necaxistas Luis Gorosito y Alejandro Molina, falleció este martes tres de noviembre en el Hospital Hidalgo pasada las trece horas.

Foto:pasionrojiblanca.com.mx