Legal y urgente la demolición en Línea de Fuego: @manuelcortina
Aguascalientes, Septiembre 14 (2015).- Esta es la conclusión de un proceso administrativo basado en la ley, en el que se hicieron las inspecciones y peritajes correspondientes cuyos resultados hablan de una zona de alto riesgo tanto para quienes viven ahí como para las colonias vecinas (Colinas y Los Sauces), manifestó alchileaguascalientes.com el Secretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Indicó que se demolieron 168 de 203 estructuras y locales en apoyo a los propietarios y bajo su consentimiento expreso o tácito. Quedaron en pie 35 locales: 8 (de 7 negocios) que son utilizados como establecimientos comerciales que fue para lo que fueron creados, y 27 de 7 juicios que tienen una suspensión legal concedida por alguna autoridad judicial.
«En total estamos hablando de más de 200 estructuras que tenían más de 25 años abandonadas y sin mantenimiento que representaban diversos riesgos, entre ellos que se colapsaran o que se generara un incendio».
No se registraron desalojos, aclara el funcionario. «Ninguno de los locales ocupados fue desalojado. Mediante diálogo con 28 familias solicitaron apoyo para llevar sus cosas con familiares o algún lugar de almacenamiento. 5 personas se encuentran en el albergue municipal esperando que en estos días encuentren un lugar para habitar y se apoyará con el traslado de sus pertenencias».
De todos es conocido que además del riesgo que en materia de Protección Civil representaban, es un punto crítico en materia de seguridad. Existe una infinidad de solicitudes de los vecinos de Colinas y de Los Sauces pidiendo la intervención de la autoridad pues las condiciones deplorables del lugar permite la comisión de actos ilícitos como robos, prostitución, venta y consumo de droga, y hasta homicidios, como el que se presentó hace unos meses, abundó.
Para concluir, aclaró que no hay ningún proyecto municipal en la zona porque los terrenos son propiedad privada.