Reprueban a la Policía Federal, Preventiva, Estatal y Procuración de Justicia

Aguascalientes, Septiembre 08 (2015).- La Comisión de Seguridad Pública de Coparmex dio a conocer los resultados de la -encuesta de percepción en materia de seguridad de socios-, la cual tiene como objetivo conocer el grado de perspicacia de la Confederación.

César González explicó que dicha encuesta se realizará cada mes en donde la muestra abarca de 80 a 100 agremiados, y tiene preguntas como:

1.- De la escala del 0 al 10, en donde cero representa “bastante mala” y diez “muy buena”, marque cuál es la percepción que tiene de Aguascalientes en materia de seguridad.

2.- Utilizando la misma dinámica de la pregunta anterior, marque cuál es la percepción que tiene de Aguascalientes en el tema de corrupción.

3.- A continuación marque del 0 al 10, la confianza que tiene en las siguientes instituciones involucradas en el tema de seguridad (policía federal, policía estatal, policía municipal y ejército) donde 0 es ninguna confianza y diez mucha confianza.

4.- Utilizando la misma dinámica de la pregunta anterior, marque la confianza que tiene usted en los procesos administrativos realizados para la impartición de justicia, siendo el número diez la opción de mayor confianza.

5.- En los últimos 3 meses ¿ha sido usted víctima de algún delito?

6.- En los últimos 3 meses ¿alguien cercano a usted ha sido víctima de algún delito?

En cuanto a los resultados se detalla que la calificación promedio que se tiene sobre la percepción de seguridad por parte de los empresarios es de 6.75. Los encuestados reprueban a Aguascalientes en materia de corrupción, al situarse con una calificación promedio de 5.41.

En cuanto a la confianza en las instituciones de seguridad, los encuestados dijeron tener mayor confianza en el ejército evaluado con una calificación de 7.37, después le sigue la policía estatal con una calificación de 5.19, la policía federal y municipal fueron de las peores calificadas.

Por otra parte, en lo referente a la confianza de los procesos administrativos a la hora de impartir justicia, los encuestados manifestaron tener poca confianza al darles una calificación promedio de 4.59. Por último, el 22.6% de los encuestados manifestó haber sido víctima de algún delito y el 58.1% reveló que alguien cercano a sufrido de algún delito.