Suspende Necaxa a sus jugadores violentos; podrían alcanzar casi 12 años cárcel

Aguascalientes, Agosto 18 (2015).- Sin la defensa de su equipo tendrán que enfrentar su situación jurídica los dos futbolistas (Luis Gorocito y Alejandro Molina) que agredieron brutalmente a un joven hidrocalido el pasado fin de semana.

En el caso del uruguayo Gorocito, según disposiciones legales, deberá responder por sus actos conforme a las leyes nacionales y en Aguascalientes, siendo el Juez de la Causa y las autoridades Ministeriales las que resuelvan el curso que seguirá su caso, dado que el Instituto Nacional de Migración sólo es responsable de resolver su estatus respecto al tipo de estancia en el país y aún no es puesto a disposición de la dependencia.

Hoy el Club de Fútbol «Necaxa» anuncia en un comunicado de prensa la suspensión de ambos jugadores en tanto enfrentan su situación legal.

De acuerdo con la legislación penal local, la sanción máxima contemplada por el delito que le imputan a los deportistas pueden casi de doce años de cárcel si son encontrados culpables ya que el delito es grave y por consecuencia no se considera la libertad con el pago de una fianza para que enfrenten el proceso penal fuera del CERESO.

Este día tanto Gorocito como Molina se negaron a declarar para conocer su verdad, se limitaron a reiterar su declaración ministerial en la que aceptan hubo golpes, dieron pero también recibieron, señalan.