Pide obispo a sus homólogos dejar la opulencia y que el celibato sea opcional

Aguascalientes, Agosto 12 (2015).- De visita por la entidad, Alejandro Solalinde, sacerdote y activista defensor de los Derechos Humanos, dejó en claro que los obispos y jerarcas de la Iglesia Católica están obligados a dejar el «principado» y la acumulación de riquezas en los que siempre han vivido y acercarse a las clases de mayor marginación y pobreza.

Señaló que otros cambios que urgen dentro del catolicismo son considerar el celibato como opcional y no obligatorio para los ministros de culto, el acceso sin restricciones a las mujeres en los núcleos de decisión eclesiástica y la ordenación de hombres casados, entre otros aspectos.

«Falta reconocer a las mujeres dentro de la Iglesia, admitirlas totalmente en todos los niveles de decisión, falta ordenar a los casados, falta tener un celibato opcional, que para mí es lo mejor, lo aclaro, pero debe ser opcional, no a la fuerza».

Afirmó que con el Papa Francisco se abre una puerta de esperanza para desterrar factores que por años ham sido causa de críticas a la Iglesia Católica como sus lujos y solvencia económica.

Aseveró que el sistema de la Iglesia Católica -ya tronó- y que urge se renueve para lo cual es necesario que sea opcional el celibato, se integre a las mujeres en todas las jerarquías, pero sobre todo que todos los jerarcas dejen sus principados y se acerquen al pueblo de manera real.

Abundó que el sistema de la Iglesia Católica ya tronó desde hace más de 50 años, «la Iglesia Católica venía en una dinámica imperial, hay que decirlo así y el Papa Juan XXIII dijo simbólicamente: ya es tiempo de que abramos las ventanas para que salgan de la Iglesia Católica los polvos imperiales», remató.