Pide Lorena Martínez renovación local de dirigente en el PRI

Aguascalientes, Agosto 09 (2015).- Lorena Martinez Rodríguez, aspirante a candidata a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el año entrante, puso el dedo en la llaga y dejó en claro que es tiempo de renovar la Dirigencia Estatal de su partido, tras el riesgo que éste corre luego de la eventual anulación de la elección en el Distrito Electoral Federal 01.

En entrevista, dijo que lo primero que hay que reconocer es que en el caso concreto existió un «descuido» Jurídico del PRI a cargo del responsable del área, Fidel Arteaga, y que sus asesores en materia electoral fallaron tras no advertir los riesgos respecto a la circulación del «Progrebus», y que ahora, tendrán que » caer cabezas» por ello, incluyendo al Comité Directivo Estatal del tricolor.

Afirma que su partido requiere ser dirigido por un personaje con experiencia y que garantice «piso parejo» para todos los que quieran contender en el 2016. Reconoció que ni Enrique Juárez ni Roberto Tavarez (personajes cercanos a Martínez Rodríguez) tienen el perfil adecuado para suceder a Francisco Guel.

Martínez Rodríguez, fue una de las personalidades que hicieron recorrido con el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre el día de la elección (siete de junio), y que ello motivó a la Sala Monterrey para que ordenara se repitiera la contienda en la demarcación 01 cuyo candidato era, Gregorio Zamarripa Delgado, a quien el Tribual dio un revés por culpa del mandatario estatal.

Lorena Martínez, tiene miedo de su propio instituto político, de ahí que bajo el argumento de la elección demanda la salida de Francisco Guel, sin embargo lo que le preocupa es que no exista piso parejo y que por el contrario haya dados cargados a favor de algún priista que no sea ella, a propósito de la renovación nacional del tricolor.

Pidiendo cancha pareja para todos, la Procuradora del Consumidor ya no siente la misma confianza de ser la elegida como con César Camacho, aunque elogia a Beltrones dice, por su capacidad y talento para construir acuerdos, de ahí que será una garantía para aglutinar a todas las expresiones internas del Partido.