Con el PRI hay más inseguridad: @RCamarillo16

Aguascalientes, Julio 12 (2015).- Durante las administraciones del PRI, los índices de delincuencia en Aguascalientes han crecido significativamente respecto de las administraciones gobernadas por el Partido Acción Nacional, afirmó el diputado federal Rubén Camarillo Ortega quien aseguró que durante el actual sexenio se ha presentado una mayor criminalidad.

Dijo que con base a un estudio comparativo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de delitos cometidos durante los primeros cuatro años de las tres últimas administraciones estatales en Aguascalientes refleja una mayor criminalidad con el gobierno del PRI, mientras que las dos anteriores, administradas, con gobiernos emanados del PAN, los delitos se mantuvieron en niveles relativamente bajos.

Indicó que el comparativo de los cuatro primeros años de la gestión panista 1998-2004 tasa fue del 32.25 delitos por cada 100 mil habitantes; los primeros cuatro años de la gestión del PAN 2004-2010 la tasa fue de 30.25 delitos por cada 100 mil habitantes. Por lo que respecta a la actual gestión, 2010-2016 emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ese índice creció al 49.0 delitos por cada 100 mil habitantes.

“Las cifras están ahí, cualquier ciudadano las puede consultar, son cifras duras que reflejan una realidad que diariamente los aguascalentenses lamentablemente constatamos” dijo Camarillo Ortega.

Los ciudadanos en Aguascalientes seguimos expuestos a la delincuencia común y a la organizada. Los ciudadanos sentimos mucho miedo a ser víctimas de los delincuentes y la falta de seguridad pública sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos.

Los delitos van en aumento, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal. Los ciudadanos temen denunciar por considerar que es una pérdida de tiempo y cuando las personas se vuelven víctimas de los delincuentes, perciben al ministerio público como un obstáculo más que un defensor.

Es hora de pasar del discurso a las obras; dejar la comodidad de las oficinas de gobierno para salir a la calle, entrar en contacto directo con las personas para conocer sus problemas y encontrar la forma de solucionarlos.

Desde el 2011, cada año han ocurrido en promedio 22,800 delitos denunciados, entre los que destacan los Robos con 11,000 atracos por año.
Del 2011 a mayo del 2015, prácticamente no han sido abatidos los niveles de delincuencia toda vez que a los cinco primeros meses del 2011 se habían cometido 10,117 delitos y en el presiente año, de enero a mayo, se llevan denunciados 9 mil 525, es decir, 592 delitos menos que hace poco más de 4 años. Los niveles de delincuencia se han mantenido prácticamente al mismo nivel desde el inicio de la actual gestión, dijo el legislador.