Si no hay golpes, no existe Bullying

Aguascalientes, Junio 30 (2015).- “Si no lo golpea la directora, no podemos intervenir”, respondió Derechos Humanos a madre de familia que acudió ante esta instancia y autoridades educativas para denunciar un delicado caso de Bullying contra su hijo, estudiante de la Escuela Secundaría General número 30, ubicada en Vistas del Sur.

El acoso escolar llegó a tal grado que el menor fue agredido con un cuchillo al interior del plantel y al denunciar lo sucedido ante el Instituto de Educación de Aguascalientes, la directora de la Escuela Secundaria, Teresa Frías Barbosa, lejos de solucionar la problemática se sumó al maltrato del menor junto con la subdirectora y personal docente del citado centro educativo, haciendo todo lo posible para buscar la expulsión de la víctima.

La denuncia obra en poder del Instituto de Educación de Aguascalientes desde el 22 de mayo del presente año, en tanto que el día 27 fue recibida por Rosario López, adscrita al departamento jurídico de la dependencia.

La quejosa afirma que el 15 de junio, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el profesional investigador del Área de Trabajo Social, Joaquín Ordoñez, le señaló que sólo en caso de que al menor lo golpeara la directora de la citada secundaria esta instancia podría proceder en consecuencia.

Ante la pasividad respecto al tratamiento del caso denunciado, la madre de familia afectada, responsabilizó a los directivos de la escuela secundaria de Vistas del Sur, así como a autoridades educativas y personal de Derechos Humanos, de cualquier agresión o daño mayor que sufra su hijo, toda vez que el asunto fue denunciado en tiempo y forma.

Cabe hacer mención que el implicado y quien cursa el primer año de secundaria, es comúnmente agredido de forma física y verbal por el alumnado, en tanto que directivos y maestros del plantel lo han “fichado” después de que su madre denunciara las vejaciones a las que es sometido su hijo, bajo la complacencia de autoridades educativas.