Policiaca Portada rotador 

Alertan sobre defraudadores en mercados y centros comerciales

Aguascalientes, Junio 18 (2015).- Operan en los estacionamientos del Mercado de Abastos, el Agropecuario y Centros Comerciales un grupo de fraudulentos sujetos que ofrecen limpia parabrisas y empaques para sellar las puertas de los automóviles por la cantidad de 20 pesos, no obstante, a la hora de ejecutar el cobro lo hacen por cantidades muy superiores a las ofrecidas, en su mayoría, superando los 200 pesos.

Las víctimas más recurridas de este tipo de engaño son mujeres que acuden a dichos centros a realizar sus compras y por el aspecto de los individuos pocos afectados oponen resistencia y pagan la cantidad exigida por estos sujetos, concretando así el abuso.

Locatarios de los lugares de operación de este grupo de individuos señalan que se han percatado en múltiples ocasiones de este tipo de fraudes contra sus clientes, y confirman que ante la actitud que adoptan los sujetos frente a sus víctimas, éstas generalmente acceden a entregar las cantidades exigidas por temor a ser agredidas.

Esta mañana operaron por lo menos cuatro de estos sujetos en las inmediaciones del Mercado de Abastos, localizado al sur de la ciudad, donde una de las afectadas se resistió al pago de la cantidad que le era exigida bajo el argumento de que los veinte pesos que le solicitaban al inicio de la negociación era por cada metro de hule requerido para el sello de las puertas.

La mujer no se dejó intimidar y reportó lo ocurrido, confirmándose más tarde que estos sujetos actúan en varios puntos de la ciudad capital, entre ellos, los ya mencionados.