Lanza alerta la diputada @sylviagarfias
Aguascalientes, Mayo 10 (2015).- Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de dos niños tras recibir vacunas contra la tuberculosis y hepatitis, la legisladora panista Sylvia Garfias exigió la actuación urgente de las autoridades correspondientes para evitar riesgos dentro del estado.
Garfias Cedillo agregó que ante los lamentables decesos es necesario tomar medidas de prevención, pues con las festividades de la Feria Nacional de San Marcos aumentan las posibilidades de contagio de las enfermedades anteriormente mencionadas.
“Es necesario intervenir inmediatamente tras la suspensión de las vacunas en cuestión, ya que el tema de sobre los padecimientos de la tuberculosos y hepatitis quedan sin cobertura. Es por ello que debe realizarse una campaña preventiva sobre los factores de riesgo”, subrayó la representante del distrito XI.
Asimismo, la diputada añadió que es de vital importancia iniciar una investigación sobre la existencia de biológicos en el estado del mismo lote enviado a Chiapas e informar a la población inmediatamente.
En ese contexto, Sylvia Garfias Cedillo apuntó que este hecho insólito afecta a miles de niños en México, que penosamente podrían enfermar o fallecer en este periodo con la suspensión de aplicación de vacunas por el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional.
Finalmente, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional concluyó que la Secretaria de Salud Federal debió haber hecho ya declaraciones al respecto, “tanto en la falta de aplicación de esos biológicos como los factores que ocasionaron las defunciones se han mantenido callados, siendo que se trata de un riesgo de vida tan alto para los millones de niños en el país, lo propio deberá corresponder a las autoridades estatales”, apuntó.
(Comunicado)