Justifica tránsito violación a la ley vial por parte de convoy del Gobernador

Aguascalientes, Abril 22 (2015).- Luego de que fuera dado a conocer en medios nacionales que la caravana en la que viajaba el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, se pasó la luz roja entre las avenidas López Mateos y las Américas; el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, José Benavides, indicó que las leyes de tránsito no distinguen puestos, pero en ocasiones «hay solicitudes especiales».

El funcionario municipal explicó que muchas veces es por seguridad que los mandatarios requieren solicitar este tipo de prerrogativas.

«Hay ocasiones en los cuales vienen personalidades de otros espacios y piden el apoyo para darles el paso libre porque sus tiempos son muy acortados y por seguridad más que nada. Gobierno del estado lo solicita cuando hay un evento especial, no es a diario».

Agregó que cuando la dirección de tránsito no cuenta con el personal necesario para apoyar las solicitudes del gobernador, no se llevan a cabo.

«La leyes de tránsito son muy especificas sin distiguir si es fulano o sutano, se deben aplicar, pero en este caso fue una ocasión especial».

José Benavides agregó que durante los seis días de la Feria Nacional de San Marcos, se han detenido a 170 personas con aliento alcohólico, de los cuales 143 fueron hombres y el resto mujeres.

En el caso de los sancionados por conducir en estado de ebriedad, los detenidos fueron 92 hombres y 5 mujeres.

Los conductores del transporte público también han sido acreedores a una sanción. Se han detenido a 3 con aliento alcohólico (dos taxistas y un chofer de camión urbano), y dos en estado de ebriedad (uno de transporte mercantil y uno de transporte de personal).

Finalmente, detalló que durante los días de la verbena se han registrado seis accidentes automovilísticos en el perímetro feria, ninguno de gravedad.