Policiaca 

Imprudencia de motociclista le cuesta la vida a su hijo

Aguascalientes, Abril 06 (2015).- Tras las investigaciones y peritajes en el lugar de los hechos, agentes de tránsito municipal coincidieron en señalar que fue una imprudencia compartida, lo que desató el terrible accidente que le costó la vida a un bebé de tan solo 9 meses de nacido. Pero agregan que era obligación del motociclista detener su marcha ante el señalamiento restrictivo de ALTO que tenía a su paso.

El desigual choque entre una camioneta y una moto en la que viajaba un matrimonio con su bebé en brazos, se registró la mañana de este lunes en el cruce que forman las calles Aquiles Serdán y Ponciano Arriaga en la Colonia San Pablo.

En el lugar murió el bebé Antuar Álvarez Tadeo de apenas 9 meses de vida. Su madre Jessica Álvarez Tadeo resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización debido a que no llevaba casco de protección, y el jefe de familia Luis Alejandro Álvarez Quintero de 25 años que milagrosamente no sufrió heridas. Todos ellos viajaban en una moto Italika en color rojo.

El otro vehiculo involucrado es una camioneta Chevrolet Suburban en color gris y placas de Aguascalientes que conducía Juan José Altamira Esparza de 42 años, quien fue detenido en el lugar de los hechos por el propio padre del bebé, quien se le fue a los golpes al ver el resultado del accidente.

La camioneta circulaba por Aquiles Serdán en sentido de circulación de norte a sur. Un taxista que fue testigo del accidente, asegura que desde el Campestre se percató que la camioneta iba a exceso de velocidad e incluso en el cruce con Convención alcanzó a pasarse la luz roja del semáforo.

Al llegar al cruce con la calle Ponciano Arriaga, brincó el tope a la misma velocidad que circulaba y fue en ese momento cuando apareció la moto en la que viajaba la familia por la calle Ponciano Arriaga de orinte a poniente, pero su conductor no detuvo su marcha ante el señalamiento restrictivo de ALTO que da preferencia de paso a los que circulan por Aquiles Serdán.

Tras el impacto, la camioneta se llevó arrastrando en la parte de abajo a la moto, en tanto que sus ocupantes salieron expulsados en diferentes direcciones. El bebé quedó a un costado de la puerta del conductor de la camioneta. La madre de familia gravemente herida y el padre del bebé sin lesiones aparentes.

Tanto el conductor de la moto como el de la camioneta fueron llevados ante el agente del ministerio público en la PGJE para deslindar responsabilidades.

Información y foto: Abcpoliciaco

Dejar un comentario