Inmovilizan 500 kilos de huevo en Aurrera

Aguascalientes, Marzo 25 (2015).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inmovilizó a una bodega de Aurrera quinientos kilos de huevo luego de detectar que su costo era treinta por ciento más caro, la delegada de la dependencia federal, Paty Valadez Bustamantes, reveló que el precio era de 69 pesos lo cual a todas luces está fuera de costo.

La inmovilización se dio tras operativos anunciados por PROFECO en la negociación ubicada en la calle Guadalupe al poniente de la Ciudad Capital, cuyo comercio adquiere el producto a un precio mucho menor del que vende, haciendo con ello un acto desleal para el consumidor, a propósito del déficit que hay en este producto de la canasta básica.

Valadez Bustamantes, señaló que la multa económica puede alcanzar hasta un millón de pesos por la especulación y arbitrariedad que cometió.

La cadena WALMART MÉXICO, manifestó que no ha recibido el acta donde se le notifica de la sanción aunque anuncia su defensa de inmediato, en la que se le permita manifestar las causas y los motivos de sus costos.