Alerta sanitaria en contra de otro producto patito

Aguascalientes, Marzo 20 (2015).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta sanitaria a las entidades federativas por el producto “Fructano de Agave”.

Derivado de lo anterior la dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, realizan acciones de vigilancia en el Estado, señaló su titular doctor Ernesto Romero Frías.

Detalló que este producto carece de autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución y es publicitado en varios Estados del País (sin aun ser detectado en Aguascalientes) como suplemento alimenticio con propiedades curativas y rehabilitadoras para la gastritis, diabetes, páncreas y colesterol.

Sin embargo no existe evidencia científica que lo avale, por lo que no ofrece ninguna seguridad, calidad y eficacia para el consumidor, por lo tanto caen en la categoría de “producto milagro”.

El Director de Regulación Sanitaria explicó que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma, porque no son medicamentos.

Los suplementos tienen la finalidad de complementar nutrientes que algunas personas no obtienen en su alimentación diaria, por lo que sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar la salud del paciente.

Finalmente Romero Frías, Exhortó a la población a tener precaución de no adquirir y mucho menos consumir estos “productos milagro” que afectan su economías por no ser útiles y sobretodo representan un riesgo para la salud.