Va PRI por penas más duras por robo a ductos de PEMEX
Aguascalientes, Marzo 05 (2015).- El senador del Partido revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, señaló que pronto, se enviará al Congreso de la Unión, una iniciativa de ley que sancione con mayor severidad este delito, se busca que las penas sean ejemplares, cárcel de al menos ocho años y sin derecho a fianza.
“Si las sanciones son importantes en materia de robo de combustibles varia en función de las condiciones en que la conducta se de si es con violencia si es mediante mecanismos que pongan en riesgo a trabajadores u otras».
Lamentó que esta actividad ilícita (delito federal) se haya incremenntado los últimos años, es por ello que se deben tomar medias de tipo penal para tratar de inhibir un poco el robo a los ductos de manera clandestina.
“Porque se trata de con ello se pueda establecer un mecanismo de prevención ante la existencia de un castigo fuerte, quienes cometan este tipo de delitos se les debe de castigar porque se trata de un robo a la nación», consideró.
Para finalizar, dio a conocer que durante 2014 se detectaron 1963 tomas clandestinas en todo México, siendo de casi los 20 mil millones de pesos la pérdida de para Petróleos Mexicanos.