Sigue en espera la conclusión del Bosque Urbano

Aguascalientes, Marzo 04 (2015).- A más de un año de haber anunciado la construcción de un bosque urbano en segundo anillo, a la altura del fraccionamiento Del Valle, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) del Gobierno Estatal, no ha concluido con el proyecto.

Su titular, Miguel Ángel Romero Navarro, explicó que están a aproximadamente 15 o 22 días de la terminación de la obra, ya que sólo faltan algunas adecuaciones a los juegos infantiles. Para la construcción del bosque urbano se invirtieron 2 millones 871 mil 949 pesos.

«Queremos hacerle una mejora en el área de juegos infantiles pero prácticamente está concluido, están trabajando en algunos detalles. La gente aún no puede hacer uso porque no queremos que se dañen las instalaciones que aún no están terminadas», señaló el funcionario estatal.

El seis de junio del 2014, el gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció el comienzo de la primera etapa y Miguel ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, detalló que la inversión de las tres etapas de construcción suma la cantidad de 9.5 millones de pesos.

Según lo publicado en el portal de Gobierno del Estado, en el Programa de Obras a realizar con Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2013, dicho proyecto, en conjunto con la rehabilitación del Centro Histórico de la Capital, la Construcción de Plaza de la Convención y la Rehabilitación de Fachadas; cuenta con un recurso de 4 millones 495 mil 220 pesos.

Asimismo, de acuerdo al informe del ejercicio fiscal del Gobierno Estatal, referente al cuarto trimestre del 2013, los recursos para la primera etapa (2 millones, 871 mil 989.88 pesos) les fueron aprobados hasta el 30 de agosto, y debían iniciar la obra el primero de septiembre para concluirla el 31 de diciembre.

Los recursos se dividieron de la siguiente manera: 1 millón 723 mil 193 pesos de recurso federal y 1 millón 148 mil 795 pesos de recurso estatal.

En el informe se establece que los beneficiarios de la obra serán 12 mil 439 ciudadanos.