Arremete @arambulaantonio en contra del Senador @MartinOrozcoAgs
Aguascalientes, Febrero 24 (2015).- Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María y perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), exigió al senador también panista Martín Orozco Sandoval, «sacar las manos del sartén» de los procesos internos del Partido.
Acompañado de Alfonso Jurado, ex precandidato al primer Distrito Federal, el alcalde del blanquiazul también pidió al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Paulo Martínez López, poner «piso parejo» en los próximos comicios internos, ya que durante éstas elecciones algunos directores de los Comités Municipales dejaron ver su preferencia hacia ciertos precandidatos.
«Yo creo que todos los miembros del Partido, incluyendo los presidentes, pueden tener sus preferencias, pero deben conservar su neutralidad e imparcialidad en todo el proceso. Yo creo que el CDE debe ser más cuidadoso con las formas y no cargarse con ningún candidato así como lo hicieron los Comités Directivos municipales en el primer Distrito Federal».
Arámbula López agregó que el primer distrito hubo una competencia leal, en el segundo, aunque los resultados estuvieron más apretados, también se dio una contienda democrática. Y en el tercer distrito, prácticamente «fue una pantalla» porque la elección ya estaba planchada a favor de Jorge López.
«Algunos registrados en el distrito tres, cuando se dieron cuenta de que iban a perder, se fueron bajando solitos», señaló.
Finalmente, el presidente municipal puntualizó que los acuerdos se deben realizar para ganar todas partes, no pasar sobre algunos grupos para conseguir el triunfo.
«Uno debe de ceder algo, pero también los demás, y todos debemos de ganar. En nuestro caso, quisieron pasar sobre nosotros y no hacer caso a nuestra opinión, ahí fue cuando decidimos actuar por la libre y competir».
Los simpatizantes con Arámbula López obtuvieron el triunfo en siete de diez municipio, sin embargo, las votaciones presentaron un mayor número para los candidatos de unidad en Asientos, Calvillo y Tepezalá.