Aborto es problema de salud pública, no de religiones @feministAgs

Aguascalientes, Febrero 17 (2015).- Aunque el Obsevatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) respeta la creencia de las mujeres católicas, su coordinadora, Mariana Ávila Montejano, señaló que el aborto es un problema de salud pública y no de religiones.

«Más que ofrecer el perdón para una situación de problema de salud pública, e igualar a las mujeres que hayan practicado el aborto en cualquiera de la situación que sea, con un secuestrador, es algo muy grave, las está situando como asesinas sin hacer un análisis real de la situación de salud pública y acceso a los derechos sexuales de las mujeres en Aguascalientes».

Esto luego de que el día de ayer, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, declarara que en tiempo de cuaresma se perdonará a todas las mujeres que se hayan practicado el aborto y a los secuestradores, si ellos realmente se arrepienten de sus actos.

«Nosotras como respetuosas de las católicas, mientras no violente el derecho humano de las mujeres, o que no incite a la violencia como en otras ocasiones lo ha hecho, hay que también respetar el derecho laico».

Ávila Montejano hizo un llamado al obispo para que llame a los feligreses a que a través de la información, se brinden las condiciones para que las mujeres no lleguen a practicar el aborto y sí es que se decide, tener las condiciones de seguridad para que no sea en la clandestinidad.

«Por el número de personas católicas en Aguascalientes, el tendría que estar pugnando para que se ofreciera información a las mujeres del estado, y que ellas puedan tomar la mejor decisión», finalizó.