Suplente de candidata priista era empleada del Gobierno priista
Aguascalientes, Febrero 16 (2015).- La recientemente diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Elena Anaya Villalpando, llega a la LXII legislatura despuès de estar bajo las ordenes del Jefe de Gabinete, Javier Aguilera Garcìa, padre de María de los Ángeles Aguilera, diputada con licencia por el Revolucionario Institucional y candidata de esta misma fuerza polìtica por el segundo distrito electoral federal.
Anaya Villalpando se desempeñaba como jefa del Departamento Jurídico del Gobierno priista que encabeza, Carlos Lozano de la Torre, amigo incondicional de Javier Aguilera Garcìa.
Rosa Elena no renunciò al puesto, solicitò licencia indefinida; sabe que en cualquier momento la diputada Aguilera puede regresar si pierde la contienda en junio pròximo y ello implica dejar la curul que ocuparà al menos Febrero, marzo, abril, mayo y parte de junio.
Anaya Villalpando, señaló que le interesaría participar en comisiones afines a su edad, y que estén relacionadas con apoyo o gestión social, como la de la juventud, equidad de género y derechos humanos.