Anuncia @PRIAguas apertura de registros para el primero y segundo distrito
Aguascalientes, Enero 21 (2015).- Suman ocho los aspirantes a una candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el primero y segundo distrito electoral, manifestó el Presidente de este instituto político, Francisco Guel Saldívar, quien señaló que con lo anterior, queda de manifiesto que el tricolor está esta vez en condiciones no solo de ganar, si no de pensar en el carro completo.
En el caso del distrito #1, el interés por el registro lo ha manifestado el ex alcalde capitalino y ex diputado plurinominal, Gabriel Arellano Espinoza, la actual delegada de SEDESOL, Norma Esparza Herrera, el Ex Presidente de la capital, Adrian Ventura Dávila y el ex alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado.
En tanto que para la segunda demarcación, presentará la respectiva documentación para cumplir así con los requisitos de la convocatoria Gustavo Granados (Dirigente de CNOP), Alberto Solís Farías (Secretario de Desarrollo Social), Raúl Ruiz Dondiego y Denisse Ibarra (funcionaria del Instituto de Educación) y ex aspirante también por el tercer distrito donde fue ungido, Jesús Ríos Alba.
Será este jueves como único día, cuando se abra y cierre el proceso de registro de las 09:00 a las 15:00 horas y donde los aspirantes deberán presentar toda su documentación, agregó Guel Saldívar quien no descartó que la lista de aspirantes se incremente las próximas horas.
El lider estatal del Revolucionario Institucional, adelantó que espera candidaturas de unidad tal cual ocurrió en el caso de Jesús Rios Alba, a quien sus rivales internos le dejaron el camino libre, “esperemos que la gente que se registre en el uno y en el dos tenga la misma urbanidad y civilidad política que los aspirantes del tres», indicó.
En caso de que eso no ocurra, apuntó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina entre el quince de febrero y primero de marzo por método directo, quienes serán los candidatos a través del Consejo Electoral que se conformo hace unas semanas.