Canizález entrena por primera vez a Panteras

Aguascalientes, Enero 12 (2015).- Tomás Canizález el nuevo coach de Panteras, dirigió su primer entrenamiento en una sesión en la que Francisco Ramírez agradeció en persona a Jorge Otero y a Ricky Meléndez por su entrega y profesionalismo para con el equipo, uno de los de mayor tradición en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Panteras vive actualmente varios cambios derivados de la situación en la que se encuentra el equipo:

La salida de Otero.-“Me voy con una experiencia positiva. Espero que Panteras siga adelante. Agradezco la oportunidad al club y a los fanáticos, mi rumbo es en mi país para trabajar con Caciques de Humacao. Aprendí mucho y no me quito, quiero seguir mejorando…”, indicó el coach boricua.

La salida de Ricky Meléndez: “Veo lo bueno ya que me esperan gratos momentos al lado de mi familia pues volveré a ser papá. Llevo a Panteras en el corazón y siempre hay que dejar las puertas abiertas”.

Francisco Ramírez se dirigió a todo el equipo y les agradeció por su esfuerzo. Señaló que los cambios se hicieron luego de un análisis de la situación financiera del Club, reconoció en Otero a un entrenador profesional y le deseó lo mejor, en tanto que a Ricky Meléndez lo describió como uno de los grandes que ha tenido Panteras.

Tomás Canizález quien desde hace ya varios años había tenido acercamiento con Panteras pues llegó a ser asistente de Francisco Ramírez cuando dirigía el plantel, comentó el propio Pancho Ramírez: “Mi confianza está con él, es un hombre de trabajo y sin duda uno de los entrenadores mexicanos con mayor proyección. El reto es grande y las condiciones difíciles, pero le pido a todos los jugadores y los seguidores que crean en él”.

Cabe señalar que además se confirmó el nombre del refuerzo que vendrá a ocupar la plaza de extranjero que deja Ricky Meléndez. Se trata de Kelvin Franklin quien tiene la recomendación del máximo ídolo de la nueva era de Panteras: Devon Ford. El nuevo refuerzo nació un 13 de mayo de 1987. Brilló en la NCAA División II en las posiciones 1 y 2 promediando 21 puntos, 8 asistencias y 4 robos por partido con el equipo New México Highlands University y se espera que para el miércoles ya entrene con el resto del cuadro.

Tomás Canizález inmediatamente se puso a trabajar con sus jugadores y tiene su primera prueba este jueves 15 de enero cuando Panteras reciba a Soles de Mexicali, compromiso que él mismo describió como un excelente reto.