Las observaciones a Cosío por mala aplicación del presupuesto en 2013

Cosío, Noviembre 25 (2014).- Cosío no escapó de las observaciones que hizo el Órgano Superior de Fiscalización correspondiente a la auditoria hecha a los recursos económicos ejercidos durante el año anterior, del directo municipal se desprende que de los pagos por finiquitos que realizó el Municipio a sus empleados se detectó una indemnización al alcalde priista, Pablo Cortés de la Cruz por más de 150 mil pesos.

Se finiquitó también a los seis ediles con cerca de 70 mil pesos cada uno, así como al síndico secretarios particulares, delegados, directores, asesores y otros cargos injustificados aun y cuando muchos al iniciar el Gobierno presentaron renuncia voluntaria, a pesar de ello el pago fue de 90 días.

Se expidieron cheques a favor de Unitd Auto Aguascalientes S. de R.L. de C.V. como para pago de seguro, sin embargo, no existen comprobantes originales o copias de las pólizas de seguro de los vehículos que estén pagadas.
Se detectó la póliza de egresos número 14580 del 11 de diciembre por un importe de trescientos mil pesos, cheque expedido a favor de LM4 Pozos y Construcción S.A. de C.-V., para la rehabilitación de red de alcantarillado, en la comunidad de Gudalupita Zacatequillas y Soledad y la ampliación de alcantarillado en la cabecera municipal.

Se detectó que los registros contables son incorrectos ya que está en “Otros servicios” y corresponde a obra pública., el cheque es recibido por J. Jesús Rodríguez Monreal quien era el Director del Organismos Operador del Agua del Municipio y no por el beneficiario del cheque.

Se detectaron erogaciones a favor de Pedro Aspeitia Araiza las cuales no fueron justificadas, y en la cuenta de “Fiestas Patrias se realizó un cheque a nombre Ricardo López Galván, quien fuera el Secretario del Ayuntamiento por la cantidad de $24,000.000 por concepto de apoyo para escuelas para fiestas patrias.

En el rubro de servicios no personales, se detectaron varios pagos por concepto de contratación de grupo musicales pocos claros y de manera directa, algunos cheques se le entregaron a la regidora, Elsa Chávez Castañeda.

Se solicita el reintegro por quinientos diez mil ciento veinte pesos, cuya comprobación no corresponde con los pagos realizados y el importe de $50,000.00